jueves, 26 de marzo de 2009

DROGADICCION


La drogadicción es un problema que afecta a la sociedad, son sustancias que por su alta composición química hacen que el organismo se altere y sufra consecuencias que tal vez no se puedan remediar.
Los principales consumidores de estupefacientes son los jóvenes y adolescentes, ya que están en una etapa de constante cambio, crecimiento y adaptación a una sociedad que por naturaleza es excluyente y se ven en la necesidad de salir de su realidad.
Hoy en día son muchos los jóvenes que por sobresalir en un grupo de amigos consumen drogas con el fin de experimentar, otros en cambio lo hacen para salir de sus problemas tanto familiares como la falta de empleo y el rechazo de la sociedad por pertenecer a un estrato económico bajo.
Esto nos permite comentar sobre los dos grandes grupos de droga que hay:
los estimulantes y los depresores, cuyos efectos son sacar a la persona e su realidad precedida por alucinaciones y una cantidad de energía y felicidad en el caso de los estimulantes como la cafeína, el alcohol, la cocaína y otros. Por el contrario los depresores hacen que la persona se cierre en un grado de depresión del cual es muy difícil de salir.
Ambos casos tienden a hacer que la persona consuma más con la intención de divertirse o de olvidar los problemas que le aquejan.
Las drogas tienen efectos fulminantes en el organismo ya sean por que la consuman, la inhalen o inyecten Cuando es consumida afecta la parte del esófago y el estomago. Cuando es inhalada se afecta la vía respiratoria, incluyendo los pulmones y cuando se inyecta va afectando directamente al cerebro ya que la sangre fluye por todo el cuerpo y causa estragos a medida que avanza.
Los adictos a corto plazo son los que consumen por cierto tiempo y después la deja, con el fin de contribuir a la sociedad y los adictos de largo plazo que no se dejan ayudar y se ahogan en su vicio mortal.
Por todo lo anterior podemos concluir que en la sociedad hay un gran problema que nos afecta a todos directa o indirectamente.
Las drogas acaban con la vida tanto del que la consume como la de su familia.
¡No consumas tienes mas que ofrecerle a la sociedad!
JESSICA JOHANNA OSPINA OQUENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario