martes, 31 de marzo de 2009

EL MUNDO DE LAS DROGAS

EL MUNDO DE LAS DROGAS

Las drogas son sustancias psicoactivas que provocan cambios físicos, emociónales o mentales en las personas destruyendo así su organismo.

Por lo general un drogadicto cree que no vale nada, no tiene motivos para vivir, ni le importa las consecuencias que esto traiga consigo para el y quienes lo rodean. Definiendo así a los drogadictos como personas con poca autoestima.

Pero no solo esto influye en la drogadicción sino también los problemas, que sean mínimos o no,
Afectan al ser humano como tal, conduciéndolo a buscar refugio en las drogas para sentirse bien consigo mismos y olvidar por unos instantes sus problemas.

Hoy en día es muy fácil conseguir las drogas ya que ya que hay productos que contienen algunas de estas como por ejemplo: El café, el chocolate, el te, refrescos de cola, etc.

La persona que consume drogas adquiere con el paso del tiempo una adicción que luego se convierte en una compulsividad, la cual los obliga a recurrir a métodos extremos como: robar o matar para conseguir lo quieren cada ves en mayor cantidad, hasta el punto de no para de consumirla.

De allí se desprende el rechazo de la sociedad asía el drogadicto ya que esta lo empieza a ver como un problema y no como un ser humano.

Generando así enfermedades como: las depresiones y enfermedades mentales [locura]. Porque llegan a un extremo en el cual se desubican de la realidad y terminan en su mayoría al borde de la locura.

El problema de las drogas es tan grande que no solo actúa en la persona causando depresión, sino que también conlleva a tener pensamientos suicidas. Por lo que aconsejamos a los que aun tenemos la voluntad de mantenernos alejados de este problema, ayudar y no descuidar a los que de algún modo necesitan de nuestro apoya.

Laura andrea correa ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario